Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores respondió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte es un “tema de seguridad, no es político”.
Ante el señalamiento de Velázquez Aguirre con dedicatoria al gobernador, de que “la delincuencia no tiene horarios y los alcaldes no tenemos horarios para trabajar”, Astudillo Flores se limitó a decir que prefiere quedarse con su comentario de que es un tema de seguridad, no político, y dijo que ya habló con “una gran cantidad” de presidentes municipales al respecto.
Sobre su comentario de que llamaba la atención que Ambrosio Soto haya viajado por carretera en un horario inconveniente y en una zona peligrosa, a sabiendas de que estaba amenazado, el gobernador aseguró que no se trata de un asunto “de frivolidad ni una actitud de subestimar o responsabilizar a alguien”.
“Yo creo que causa incomodidad, pero estoy convencido que lo que dije es lo que le reiteré cada vez que platicaba con Ambrosio (…) a mí me parece que es una expresión de la que estoy absolutamente convencido”, defendió.
Asimismo reiteró su disposición para trabajar con el gobierno federal y la Procuraduría de Justicia de Michoacán para encontrar a los responsables del asesinato de Ambrosio Soto.
Respecto a la detención del empresario acapulqueño Joaquín Alonso Piedra, quien según publicó el periódico Reforma es presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Astudillo Flores dijo que las detenciones son “un asunto que no se va a limitar y que va a continuar” con el Grupo de Coordinación Guerrero y el Gobierno Federal.
Sobre la detención de la secretaria general en Guerrero de la Red Jóvenes X México del PRI y media hermana de la secretaria de la Mujer del estado, el gobernador dijo que es el menos indicado para dar un posicionamiento respecto al caso ya que “no es mi colaboradora, no es mi familiar cercana” y dijo que tampoco puede hablar por su partido, sin embargo afirmó que si alguien incurre en algún delito, tiene que responder.
“No tengo absolutamente nada qué ver y me extraña la pregunta ¿Por qué tengo yo que contestar ese tema?”, preguntó el gobernador.