
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2017.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que el crimen de Juan Valadez Cisneros, representante de la planilla roja en el poblado de El Veintiuno se debió a un “pleito de dos familiares y no por problemas entre las planillas”.
“Fue un pleito entre familias es lo que tengo de información y lamentablemente se alebrestaron los ánimos y todo lo que generó una situación de violencia”, minimizó.
En entrevista en el mercado de Santa Lucia en Caleta, el perredista pidió no politizar el asesinato de Valadez Cisneros, en referencia a los señalamientos del PRI, “si politizáramos el tema de la cantidad de muertos que tenemos en Guerrero, en el país o en Acapulco, lógicamente que sería erróneo el señalamiento”.
En este sentido, dijo que la Fiscalía tendrá que informar sobre el suceso y castigar al responsable y puntualizó que la reunión que se realizó en la comisaría del poblado no estaba avalada por la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, ante lo cual desconocía los motivos que originaron dicho encuentro donde salieron a relucir malos manejos de planillas anteriores.
“La entrega-recepción tiene que programarse con los comisarios entrantes y salientes, Gobernación no dio ningún aviso estaban adelantando situaciones que no debieron haberse adelantado sin que la institución competente pudiera a tomar protesta y dar posesión de todos los comisarios electos”, concluyó.
Quadratín Guerrero informó que este domingo el representante de la planilla roja, Juan Valadez Cisneros fue asesinado afuera de la comisaría del poblado de El Veintiuno, como consta en un video cuando transcurría una discusión entre dos bandos.