Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González señaló que el incremento de la violencia en el estado, ante el cruel asesinado de 11 integrantes de una familia de Chautipan, municipio de Chilpancingo, resulta en la vulneración de la seguridad de las familias en sus propias comunidades y hogares.
“Es muy preocupante que las familias vayan perdiendo el sentirse seguras en sus hogares. Miramos con dolor y tristeza el incremento y la agudización de la violencia en nuestro estado y en nuestra patria. Nos preocupa ver tantas personas y comunidades sumergidas en el miedo y la inseguridad”, fustigó el líder católico durante la lectura de su mensaje dominical.
Urgió a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad, el libre tránsito y el trabajo exento de cuotas y extensiones, para que las familias y los pueblos y comunidades puedan vivir y trabajar de una manera digna.
Por otro lado, habló de la 44 asamblea diocesana de Pastoral, como seguimiento a la formación misioneros como artesanos de paz, que dialogan y escucha, promueven una cultura del encuentro que supere lo que divide, confronta o separa, que acompaña y curan heridas de las víctimas y trabajan proceso de meditación entre las partes en conflicto.
Asimismo, defendió la vida desde la concepción y condenó el avance de la despenalización del aborto.