Apuñalan a un hombre en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- Los asesinatos entre miembros del crimen organizado se han incrementado en un 130 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con información difundida por la organización no gubernamental Semáforo Delictivo.
De enero a septiembre de este año, Lantia Consultores contabiliza 186 homicidios, 105 más que en el mismo periodo del año anterior y refiere que el 70 por ciento se concentra en cinco delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Estas delegaciones concentran 70 por ciento del total de homicidios que se cometen en la ciudad. “En términos generales, 23 por ciento de los homicidios en la CDMX son ejecuciones de crimen organizado”, aclaró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.
“Las ejecuciones van en aumento en la ciudad y esto marca un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades”, refirió por medio de un comunicado. La delegación Cuauhtémoc tiene una tasa en los últimos 12 meses de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la de Veracruz o Tamaulipas.
“Sí, la CDMX aún compara bien contra el resto de los estados, pero no todas las delegaciones”, advirtió Roel.
Más información en Quadratín México.