Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González afirmó que todo asesinato es una tristeza y desgracia para la humanidad y más cuando se comete con tanta saña, como ha ocurrido en días recientes, ya que pareciera que se busca no sólo acabar con la vida de la persona, sino también infundir miedo en la sociedad.
En conferencia de prensa en la Arquidiócesis, el prelado católico dijo como Iglesia pretenden “reafirmar el carácter sagrado de la vida humana a toda persona. El conflicto entre nosotros puede ser pequeño o grande, más eliminar a una persona nunca es una solución”.
Reiteró que la “reacción del mal, nunca debe ser contra otro mal. Si el señor Jesús nunca perdió la esperanza, nosotros tampoco debemos de perder la esperanza. Es posible para el que cometió un delito o un crimen, recapacitar o reorientar su vida del mal”.
Por otra parte, luego de que de este lunes se cumplen 20 años del devastador huracán Paulina, el arzobispo pidió a los acapulqueños unirse en oración por las personas que en ese entonces perdieron la vida, al igual que por sus familiares y amigos que se vieron afectados y se dé fortaleza.
No obstante, destacó que le alegra que la cultura de la prevención haya mejorado, pero también llamó a las familias a tener “un plan de reacción inmediata ante una situación de desastre, estar prevenidos” ante algún riesgo que se presente.
A las autoridades de Protección Civil también demandó que a las personas que insisten en quedarse en zonas de riesgo, porque muchas veces no tienen otro lugar donde vivir, “ver en la reprogramación urbana o planeación urbana, mirar que muchas personas llegan en esta situación y abrir un espacio, tal vez pudieran reducirse el número de familias en esta situación”.
Mientras que en su boletín semanal, Leopoldo González dijo que este 10 de octubre se conmemora el Día Internacional contra la Pena de Muerte.