CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2018.- Un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodado El Richy confundió a Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, con una mujer vinculada a Los Zetas y por eso le disparó, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

En entrevista para Despierta con Carlos Loret, el gobernador de Veracruz dijo que Valeria Cruz Medel era “una joven limpia, estudiante, deportista”.

Explicó que, por las investigaciones del caso, se sabe que un joven llegó a un gimnasio de Ciudad Mendoza, no preguntó por nadie, subió directamente al primer piso, luego al segundo, vio a la joven, le dirigió algunas palabras y le disparó nueve veces.

Después bajó las escaleras del edificio hasta la planta baja, donde hay una boutique y se retiró. Dijo que las autoridades lograron detectar por dónde se movían estos individuos y obtuvieron un retrato hablado del supuesto asesino de la hija de la diputada.

A las 21 horas se encontró una camioneta marca Mazda con el cuerpo del joven señalado como autor material del crimen, a quien llamaban El Richy.

Más información aquí.