
Liberan a efectivos del Ejército y GN retenidos en Juan R. Escudero
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2025.- El próximo lunes 25 abrirá el nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE, en su primera etapa, con tecnología renovada, y es considerado el más importante del estado.
Quadratín Guerrero recorrió las nuevas instalaciones, en un acto encabezado por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama y directivos del hospital.
El hospital del tercer nivel del ISSSTE estará en lo que alguna vez fue el salón Dolores Olmedo, así como las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal, en el Centro de Convenciones.
En la entrada, fue habilitado un módulo de atención a los derechohabientes, donde hay un mensaje que dice: Trato digno, trabajador fuerte para atender a los pacientes.
Se recorrieron las áreas de banco de sangre, laboratorios clínicos, consultorios y quirófanos, los cuales contarán con equipos de primer nivel, especialistas, mobiliario y aires acondicionados.
Autoridades federales detallaron que el nuevo hospital contará con 250 camas hospitalarias, además de otras 72 camas de observación, así como 50 equipos de hemodiálisis y seis máquinas de diálisis.
También habrá 44 consultorios generales, 18 consultorios oncológicos y se brindarán servicios médicos de especialidad como: psiquiatría, endocrinología, angiología, alergología, neurología, medicina interna, oncología médica y quirúrgica, cirugía pediátrica y general, pediatría, ortopedia, traumatología y cardiología.
En declaraciones, el director general del ISSSTE, Martí Batres dijo que este nuevo hospital es el más grande e importante de Guerrero, incluso aseguró que de ese nivel sólo hay tres en el país: uno en Torreón, otro en Jalisco y ahora el de Acapulco, “que es el más grande de toda la región sur-sureste”.
Martí Batres reconoció que será un verdadero reto poder continuar con el mantenimiento y buen funcionamiento del hospital, donde laborarán aproximadamente dos mil personas, entre médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, trabajadores administrativos y de otras áreas.
“El lunes empieza a trabajar aquí, se llama el área de consulta externa, farmacia, área de gobierno, área de enseñanza y archivo, y en los días siguientes se van a ir abriendo urgencias, laboratorio, banco de sangre también”, puntualizó.
Asimismo el funcionario federal garantizó el abasto de los medicamentos. “El hecho de que tengamos este hospital que es de alto nivel tecnológico y que es de tercer nivel, no nos hace olvidar que el primer nivel es muy importante, porque es en las clínicas donde se detectan enfermedades que pueden desarrollarse y convertirse en crónico de generativas”, agregó.
Sobre el servicio para los pacientes con cáncer, Martí Batres afirmó que se dará una atención especializada, sobre todo con el equipo que se cuenta, ya que es un acelerador lineal, “es un aparato de una alta complejidad tecnológica que emite radiaciones con una precisión muy exacta para no dañar otros órganos y solamente ir destruyendo el tumor”.
Por último, mencionó que se cuenta con los médicos especialistas requeridos, pero seguirá la búsqueda en caso de que falten más, sin importar que sean de Guerrero u otros estados.