Comparecen titulares de Sagadegro y Turismo en el Congreso
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2018.- El fuerte sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca provocó el desplome de tejas, de techo y pinturas en municipios como Ometepec, Chilpancingo e Iguala.
En Ometepec, región Costa Chica del estado, el fuerte movimiento provocó la caída de productos en el Súper Che y de tejas en algunos negocios y domicilios de las calles Galeana, Mina y del Centro. Asimismo provocó crisis de nervios en muchas personas que salían corriendo de sus casas o a buscar a sus familiares. También dos personas sufrieron picadura de abejas africanas, mismas que fueron trasladadas a a un hospital.
En Iguala, sólo se reportó una casa dañada. La gente que asistió al desfile de inicio de la Feria de la Bandera se mantuvo en la Plaza Cívica. Maestros y padres de familia suspendieron el acto y se fueron por sus hijos, mientras en el monumento a La Bandera se hacían los preparativos para el ritual del fuego nuevo y posteriormente, en la Feria a la Bandera, inaugurar este evento que durará hasta el 4 de marzo.
Mientras que en Chilpancingo, el movimiento telúrico provocó el deslice de techo y pinturas del edificio Vicente Guerrero, en pleno Centro de la Ciudad.
En tanto, personal de la Secretaría de Protección Civil recorre todos los municipios del estado, a fin de descartar riesgos para la población, según informó a través de su cuenta de Twitter.
El Centro Estatal de Alertamiento informa que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, La Montaña, Centro, Acapulco, de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.
https://www.youtube.com/watch?v=cdRJtGQ-7LI&feature=youtu.be