ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz asistió a una reunión regional informativa sobre temas de certificación de ganado y unificación de reglamentos de los rastros de cada municipio de la Costa Grande.

De acuerdo con un boletín, en el auditorio de la Ciudad de los Servicios, en Atoyac de Álvarez, de los Santos Díaz expresó la importancia de contar con una certificación oficial de ganado libre de brucelosis y tuberculosis, en el entendido de la necesidad de esta para la exportación a los Estados Unidos.

En cuanto a la unificación de la reglamentación de los rastros municipales, dijo que el año pasado, en sesión de Cabildo, fue aprobada un reglamento que está en funciones actualmente, pero que, en fechas próximas, llevará una propuesta para que este sea actualizado.

Reiteró también su compromiso con los ganaderos de su municipio, y se dijo abierto al diálogo para el trabajo conjunto con la asociación ganadera local.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Ganadería y Pesca del estado Obdulio Molina Marcial, el Presidente de Tecpan de Galeana Yasir Deloya Díaz, el Presidente de la Unión Ganadera en el estado Atalo Niño Ramírez y como anfitriona, la Presidenta Municipal Yaneli Hernández Martínez, así como autoridades estatales, Presidentes de Asociaciones Ganaderas de la región y funcionarios de los municipios convocados.