ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2019.- Para atestiguar como invitado de honor la entrega de los títulos de Doctorado Honoris Causa por su destaca trayectoria política, administrativa y social, a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el gobernador Héctor Astudillo en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidieron la ceremonia en la que se otorgó a los mencionados esta máxima distinción.

De acuerdo con un boletín, teniendo como escenario el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, en sesión solemne del Consejo Universitario de la UAGro, el Ejecutivo guerrerense fue testigo en el acto en que la máxima casa de estudios del estado reconoció la trayectoria y aportaciones a la nación, a las áreas de humanidades, el arte, la tecnología, en lo social, en la economía, la academia, las letras, la cultura, a los galardonados.

En el acto organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, ésta entregó los títulos de Doctorado Honoris Causa a la senadora de la República, Ifigenia Martínez Hernández, a quién se le reconoció su trayectoria como activista, funcionaria, diplomática y su desempeño político en el país.

De igual manera, al diputado Federal, Porfirio Muñoz Ledo, por su trayectoria como secretario de estado, diplomático, senador, diputado, académico y por su liderazgo político en México.

Del mismo modo, el rector Javier Saldaña Almazán, entregó esta distinción a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su lucha para la democratización del país, la vigencia de los derechos fundamentales de los ciudadanos y su aportación a la transición democrática de México. Los galardonados recibieron un título honorífico, una medalla y una escultura emblemática de la institución.

Estuvieron presentes en la ceremonia solemne, la presidenta del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el secretario General de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y la estudiante universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, Yolanda Moreno, así como la comunidad universitaria.