¡Aumentan tarifas en la Autopista del Sol! Anuncia Capufe nuevos costos
IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2014.- En su segundo día por este municipio y acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la ceremonia oficial alusiva al 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y la confección de la bandera nacional.
Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana en el cerro del Tehuehue, donde, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, encabezaron el abanderamiento de escoltas y se izo la bandera.
En la ceremonia oficial y con la representación del gobierno federal, Robles Berlanga dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto le ha brindado a Guerrero una atención esmerada en claro reconocimiento al aporte que realizó a la historia nacional.
Asimismo, aseveró que con las reformas promulgadas, hoy México camina hacia un futuro mejor.
Tras esta ceremonia, Aguirre Rivero y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como secretarios de despacho se trasladaron a la plaza cívica de las Tres Garantías para presidir el desfile cívico militar por el 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y de la confección de la bandera nacional.
Aquí, al emitir el mensaje oficial, el presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, recordó que contrario a lo que aconteció en 1821, hoy los enemigos no son el imperio español o la guerra por la independencia, sino la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades de desarrollo.Admitió que gracias a la administración del gobernador Ángel Aguirre, Guerrero es escenario donde se implementan políticas públicas para abatir los índices de pobreza y marginación.
Reconoció la decisión del mandatario estatal para legalizar el actuar de ciudadanos que quieren coadyuvar en materia de seguridad pública en sus comunidades a través del decreto para conformar la Policía Rural.
Minutos después presenciaron el desfile cívico militar, donde participaron contingentes del Ejército Mexicano, instituciones educativas, Club de la Tercera Edad, hombres a caballo que dieron color y fiesta en este día de la bandera.
En total en la parada cívica participaron 3 mil 973 personas, 36 vehículos, que por un lapso de una hora con veinte minutos llenaron de alegría y orgullo a los igualtecos.