ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2021.- Con poca participación de ciudadanos inició la Consulta Popular para esclarecer las decisiones políticas del pasado; las mesas de votación pasan gran tiempo sin que lleguen personas a emitir un sí o un no.

Desde las ocho de la mañana, al menos en los módulos de la colonia Progreso y Cumbres de Figueroa, donde en cada uno se atienden a dos secciones, la asistencia de acapulqueños prácticamente nula.

En la colonia Progreso, la mesa de votación fue instalada dentro la glorieta de la avenida Niños Héroes, mientras que en la colonia Cumbres de Figueroa, fueron instaladas dos mesas para las secciones 244 y 263 dentro de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, sin embargo la asistencia de personas es mínima.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas y tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, es la pregunta hecha en la boleta, en donde los votantes tienen la opción de decidir con un Sí o un No.