ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2021.- La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) aseguró que fueron superadas las expectativas de la 34 Convención Internacional de Minería Acapulco 2021, porque los inversionistas que la visitaron lograron cerrar negocios y adquirieron el equipo y maquinaría necesarios para los próximos dos años.

De acuerdo con un boletín, Jesús Herrera Ortega, coordinador general de la Convención señaló que este tipo de encuentros sirven para hacer negocios y, en este caso, proveedores y clientes volvieron a encontrarse; “asistió gente de las compañías mineras que compran equipos y maquinaria porque requieren organizar sus proyectos para los próximos dos años, lograron sus objetivos y se fueron muy contentos”.

Recordó que en el segundo evento minero más importante de Latinoamérica se esperaba la asistencia de entre 6 mil y 7 mil personas, pero fueron superadas las 7 mil, “todavía dos días antes, la inscripción se mantenía en casi 5 mil, pero todo cambió gracias a la confianza que depositaron los congresistas en nuestra organización y al conocer la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria”.

En la Convención se instalaron 726 stands donde dieron a conocer los bienes y servicios que ofrecen 266 empresas proveedoras de implementos y equipo de minería con novedosas tecnologías, “es un hecho que la minería evoluciona rápidamente y no podemos quedar rezagados en los avances tecnológicos de la actualidad”.

Consideró que con 70 años de existencia y gracias al excelente trabajo de tres mil asociados, la AIMMGM ha ganado prestigio internacional, por esa razón asistieron empresarios mineros de Canadá, Estados Unidos, Perú y Chile, así como representantes de las embajadas de África, Australia y Nueva Zelanda.

Herrera Ortega comentó que también se registraron 300 estudiantes de diferentes universidades de la República mexicana que se inscribieron en el “Tazón de Minería, Metalurgia y Geología”, el cual consiste en una competencia de conocimientos. Al final los ganadores fueron: por las modalidades Minería y Metalurgia, la Universidad Nacional Autónoma de México y, por Geología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El directivo estableció que, con estos encuentros, la AIMMGM pretende demostrar que el gobierno requiere ingresos y que la industria minero-metalúrgica genera empleos y está comprometida con el cumplimiento de regulación fiscal, ambiental y social porque “tenemos la responsabilidad de que nuestros colaboradores tengan buen empleo y mejor calidad de vida”, dijo.