ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2017.- El presidente de la asociación Acapulco Nos Necesita y aspirante por Morena a la candidatura a alcalde del puerto, José Inocente Ariza Tapia, dijo que de ser necesario, dejaría a un lado sus aspiraciones políticas con tal de que el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, gane la presidencia de la República en 2018.

Durante un evento en el que hizo oficial su adhesión al partido de López Obrador para las elecciones del próximo año, y acompañado del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Ariza Tapia dijo que en su momento el partido “va a marcarnos los tiempos electorales y preguntarle a cada quien las aspiraciones”.

No obstante, el médico de profesión afirmó que él está dispuesto a ser coordinador de los trabajos electorales de Morena en Acapulco, “no vengo a regatear o a pedir algún espacio o candidatura”.

“Muchos de ustedes me conocen y saben que siempre he tenido aspiraciones políticas, no las oculto porque no es un delito, y si es necesario que yo renuncie a toda aspiración política, lo digo sin ambigüedades, no soy yo la prioridad en el Movimiento de la Regeneración Nacional, la prioridad es la presidencia de la República, yo no estoy obsesionado con un cargo”, aseguró Ariza Tapia.

Por otro lado, reviró los argumentos de los opositores de Andrés Manuel que lo señalan de populista y que afirman que de llegar a la presidencia, México se convertiría en Venezuela.

Asimismo, indicó que los programas sociales de la federación “son los mismos que los de López Obrador pero mal copiados”, y criticó que cuando el líder de Morena los echa a andar le llaman populismo, pero cuando lo hace el gobierno federal “le llaman ayuda social”.

Por lo anterior, sostuvo que a las próximas elecciones debe llegar alguien que quiera ayudar a las mayorías y no sólo beneficiar a los amigos, y que en cada administración ya no “haya nuevos millonarios y que la gente siga igual en pobreza”.