CHILPANCINGO, Gro. 17 de diciembre.- Dos de los tres aspirantes a dirigir la Fiscalía de Guerrero cuentan con averiguaciones previas abiertas por los delitos de robo y amenazas reveló Jorge Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de ese estado.

 

“Dos de los tres tienen averiguaciones previas, averiguaciones que el día de hoy vamos aclarar cuando los entrevistemos y conocerlos. Tengo el número de las averiguaciones y es el cuestionamiento que haremos y será hasta de que nos digan hasta dónde están. Las averiguaciones son denuncias que tienen que decir de qué se tratan”, precisó Camacho, tal y como recopila Milenio.

 

Según el panista, los dos aspirantes a la fiscalía que cuentan con denuncias son: Miguel Ángel Godínez con denuncias por amenazas y lesiones; y Ezquiel Larumbe tiene tres averiguaciones por robo, amenazas y daños.

 

Agregó que además de esta duda que tiene la comisión que él preside, la terna no cumple con el requisito que establece la ley de tener por lo menos tres años de experiencia dentro de un Ministerio Público.

 

“Destacar que lo más preocupante no sea el tema de las averiguaciones previas, sino que ninguno de los tres cumple con el requisito básico que es tener la aprobada capacidad de haber estado tres años al frente de un Ministerio Público con el perfil de la integración de una averiguación previa. Candado que se puso cuando se hizo la ley de la fiscalía”.

 

Leer más en Milenio