CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2021.- Aspirantes de Morena a cargos de elección tomaron la sede estatal del partido ubicada en la capital del estado y advirtieron que no la liberarán hasta que la dirigencia rectifique la asignación de candidaturas.

Afuera de las oficinas del partido, los militantes dieron lectura a un pronunciamiento en el que exigen que se vuelva llevar a cabo el procedimiento interno para seleccionar a candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.

Los inconformes responsabilizan al secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, de presuntas imposiciones.

Este grupo es liderado por Jessi Gutiérrez y Antonio Pérez, ambos aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo, quienes pidieron a inconformes del proceso interno de Morena sumarse al movimiento.

Los inconformes también exigen la instalación de una Comisión Estatal de Honor y Justicia y otra mesa en la que se analicen nuevamente los perfiles de los candidatos ya registrados.

Hasta el momento no se tiene ningún encuentro programado entre la dirigencia del partido y los aspirantes.