Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó su plan de austeridad para hacer frente al gasolinazo, en donde informó que bajará su sueldo en un 30 por ciento, 20 por ciento a mandos superiores y 10 por ciento a mandos medios del gobierno estatal.
Luego de reunirse con distintos sectores económicos y organizaciones, Astudillo Flores presentó en Casa Guerrero, 20 Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo del estado, en el que se establecerán medidas para reducir el gasto operativo del gobierno estatal.
Entre ellas, incluye fortalecer programas en el sector agrario y agropecuario, mantener los precios de la masa y la tortilla así como las tarifas del transporte público y en su caso, del Acabús.
Detalló que la reducción del gasto operativo del estado, aborda también disminuir los escoltas y choferes de mandos superiores, cancelar el arrendamiento de aviones y helicópteros, eliminar el pago de servicios de telefonía celular, gastos de representación y alimentación.
Asimismo disminuir el gasto de gasolina en 30 por ciento, racionalizar los viáticos de los servidores público, cancelar adquisiciones de vehículos nuevos, con excepción de las áreas de seguridad pública, protección civil y servicios médicos, así como reducir el presupuesto de comunicación social en un 30 por ciento.
A su vez, pretende fortalecer el Programa de Apoyo a Diesel Agropecuario y Marino, otorgar tratamiento especial del consumo de diesel por empresas de transporte para evitar alzas de costos, facilitar créditos de la Banca de Desarrollo a inversionistas y desarrolladores, que contribuyan a la generación de empleos, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para financiar negocios familiares, por lo cual el Instituto Guerrerense del Emprendedor recibirá el 50 por ciento adicional de su presupuesto.
Promocionar el consumo de productos guerrerenses para fortalecer el mercado local y el ingreso de los productores y mantener la gratuidad de los fertilizantes para los trabajadores del campo. También, anunció acciones para tener cero tolerancia a actos de corrupción por parte de funcionarios.
Por último, puntualizó que exhortará a los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos y partidos políticos, para que se sumen y tomen medidas de austeridad, que impliquen ahorro en el gasto público.