Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2018.- El gobernador de Guerrero señaló que no pagará el adeudo de dos años que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras un amparo presentado por el Ayuntamiento durante la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre y aseguró que “no va a pagar un adeudo que fue motivado por una acción totalmente irresponsable”.
Durante su mensaje en el banderazo de inicio al Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018, el mandatario estatal dijo que luego de una reunión sostenida con el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y la alcaldesa Adela Román Ocampo, se logró trasladar la negociación de la deuda para el próximo año, además de llegar a un acuerdo para no tener la amenaza “latente” del corte al servicio.
“Se quedó a deber más de 537 millones de pesos, eso es lo que se debe a la Comisión Federal de Electricidad, es lo que se quedó a deber en una acción muy engañosa de pensar que por un amparo no se le iba a pagar a la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.
Astudillo Flores precisó que no es Ministerio Público ni contraloría para perseguir a los responsables de las deudas e insistió que no las pagará, además lamentó que este tipo de situaciones son acciones que perjudican a la sociedad acapulqueña.
Por otra parte en entrevista, Astudillo reiteró que el Presupuesto de Egresos Federal sugerido para 2019 no favorecerá a Guerrero, ya que a diferencia del año pasado no habrá una inversión de 350 millones en vías de comunicación, campo y el programa de Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
“Sí hay afectaciones indiscutiblemente, no decirlo es tanto como no conocer lo que ha habido, y lo que no va a haber”, puntualizó.
Respecto al conflicto en Costa Grande con los policías comunitarios formados recientemente en esa zona, el mandatario dijo que este fue un tema que se habló en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y que continuará la Defensa Nacional apoyando, por lo que espera que este miércoles haya avances.