
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2016.- El dirigente del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, dijo que es responsabilidad del gobernador Héctor Astudillo presentar las demandas necesarias y llamar al ex mandatario Ángel Aguirre a que rinda cuentas por las irregularidades financieras por 8 mil 698 millones de pesos que dejó su administración.
Entrevistado esta mañana en Chilpancingo al concluir la firma del convenio entre el PAN y la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Mangada Villalba indicó que es necesario que el ex gobernador Ángel Aguirre aclare su situación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y dé respuesta a los guerrerenses.
Manifestó que así como se procede en contra del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, “así exigimos que lo hagan con otros estados y, aquí la responsabilidad del gobernador Héctor Astudillo de llamar a Ángel Aguirre a que rinda cuentas”.
Sobre la reaparición pública del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el dirigente del PAN señaló que antes de todo “está obligado a aclarar los señalamientos que hace la ASF y posteriormente reactivarse en la vida política”.
El convenio entre el PAN y el INE consiste en una colaboración entre el órgano electoral y dicho partido político para el uso de la boleta electrónica en la elección interna del blanquiazul durante la elección de Consejeros nacionales, la cual se realizará el próximo 20 de noviembre en el puerto de Acapulco.