CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2016.- La secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica consideró que a un año de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores “es un gobierno reprobado, porque no tiene control de un estado que va a la deriva, porque rebasa los dos mil 500 muertos en un año, y actualmente se encuentra inmerso en violencia”.

Mojica Morga acompañada del presidente del CEE de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para reprochar el año de gobierno de Astudillo Flores.

La dirigente perredista llamó al gobernador a que haga cambios en el gabinete de manera urgente, “por un gabinete que este a la altura de las circunstancias de Guerrero”. También llamó al gobierno del estado a que “deje de estar gobernado para grupos ligados al PRI” y que Astudillo Flores cumpla con sus compromisos de campaña, especialmente el de seguir con los programas sociales.

A Mojica Morga se le consultó sobre el reclamo que ha hecho el ex alcalde de Cocola, Erick Ulises Ramírez Crespo en el sentido de que el PRD lo dejó solo cuando fue detenido por la PGR, a lo que la perredista respondió: “el PRD le dio seguimiento de manera puntual, y presentamos el caso ante el secretario de Gobernación y estamos seguros que gracias a las gestiones ahora es el resultado”, por lo que de la acusación de Ramírez Crespo sostuvo que “cada quien está en su derecho de decir lo que sea”.

En cuanto al posible cobijo político al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la secretaria general del sol azteca señaló que “el PRD no puede hacer llamado sobre alguien que no es militante del PRD, y no se ha analizado porque está fuera de posibilidad que no merece mayor atención”.

Sobre los recortes presupuestales, dijo que es un mensaje de que “el gobierno federal no tiene confianza en el gobierno de Guerrero, que es de su mismo partido”.