Asiste Sectur a instalación de Comisión en el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2017.- Celestino Cesáreo Guzmán dijo que sí asumirá como senador luego de que fue aprobada la licencia de Armando Ríos Piter de quien es suplente.
“En eso no hay ni ha habido dudas, voy a asumir cuando el Senado dictamine y me notifique”, respondió al ser consultado al respecto.
Al asumir Cesáreo Guzmán el escaño su partido recuperaría un senador, pues Armando Ríos Piter, que llegó al cargo por esa fuerza política, se declaró independiente.
Sobre la dirigencia del PRD que encabeza actualmente en Guerrero dijo que el próximo 11 de noviembre el Consejo Estatal sesionará y que uno de los puntos en el orden del día es precisamente la renovación de ésta.
Aunque precisó que no estaría impedido de desempeñar ambas posiciones ya que el Tribunal Electoral declaró inconstitucional la prohibición de ocupar a la par un cargo de dirigencia partidista y otro de elección popular.
La determinación del Tribunal fue precisamente por una impugnación que hizo la dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno cuando retomó su escaño como senadora.
“Sin embargo el Consejo tiene soberanía en la toma de decisiones”, ante lo cual dijo que dependerá de los consejeros estatales que siga al frente del perredismo guerrerense o se designe a otra persona.