ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2018.- Abogados que acudieron a desalojar una casa en el fraccionamiento Club Deportivo del puerto, fueron agredidos a balazos desde la ventana de la vivienda, sin que se reportaran lesionados ni detenidos.

Aproximadamente a las 11:00 am se avisó a las autoridades de varias detonaciones de arma de fuego en la calle Huapinoles de dicho asentamiento, por lo que policías municipales y de la Gendarmería acudieron a verificar la información.

Al llegar encontraron a varios abogados acompañados de guardias de seguridad privada, quienes comentaron que traían una orden de desalojo pero que fueron recibidos a balazosz la parte alta de una casa, por lo que se resguardaron atrás de otra vivienda y llamaron a la Policía.

Posteriormente, con ayuda de un cerrajero, los policías municipales ingresaron a la casa a buscar a al agresor, localizando a un joven que dijo que le dio el arma a una mujer que también estaba dentro del inmueble. Al encontrarla, la mujer dijo estar enferma y no saber nada, por lo que inicio la búsqueda de la pistola por la casa, sin éxito.

Al mismo tiempo, a policías federales se les informó que a unas cuadras del lugar, en la Costera vieja, se encontraba el dueño de la casa a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru color azul.

Por lo anterior, los gendarmes iniciaron una persecución pie tierra y lograron alcanzar al dueño en la esquina del Club de Golf, pero al revisar el auto no se encontró ningún arma y el vehículo no arrojó reporte de robo, por lo que el hombre fue dejado en libertad.