CHILPANCINGO, Gro., 17 agosto de 2017.-El ataque armado ocurrido la noche del miércoles en el barrio de San Mateo de la capital, fue contra el ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), el perredista Mario Alberto Chávez Carbajal.

Quadratín Guerrero informó que a las 22:20 horas, vecinos de la calle Cuauhtémoc esquina con Doctor Liceaga de dicho barrio, alertaron sobre detonaciones de arma de fuego. La primera versión fue que hombres armados a bordo de una camioneta blanca se llevaron al conductor de un auto particular.

Horas más tarde, una fuente de la Policía Estatal reveló que el ataque fue contra un vehículo marca Honda color vino, con placas PZD-93-94 del estado de Morelos, el cual quedó atravesado en la avenida con impactos en el parabrisas y las ventanas.

De acuerdo con la fuente, hombres armados atentaron contra el perredista Mario Alberto Chávez, quien fue alcalde de Tlacotepec de 2012 a 2015.

La agresión fue sólo contra el vehículo donde se presume que viajaba Chávez Carbajal, quien fue auxiliado por fuerzas de seguridad y se reporta como fuera de peligro.

En el 2014, Mario Alberto Chávez Carbajal fue señalado en una lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, como uno de los 25 alcaldes con presuntos vínculos con el crimen organizado.

Chávez Carbajal ha sido respaldado políticamente de manera pública por perredistas como el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.