ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2021.- Un camión urbano con pasajeros fue baleado por hombres armados esta tarde de martes en la colonia Garita, dejando una mujer y un hombre heridos, ambos trabajadores municipales de limpieza de calles.

El crimen se reportó minutos antes de las tres de la tarde sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a las oficinas del INE y a unos metros de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

En el lugar se localizó un camión amarillo de la ruta de hospitales, y en su interior a los pasajeros, que fueron bajando del camión ante el ataque que el vehículo había sufrido.

Dentro del camión quedó una señora herida al parecer por un rozón de bala en la cabeza, mientras que otro hombre quedó herido de bala en una pierna.

Ambos fueron auxiliados por compañeros de trabajo. A la herida la subieron caminando a un Chevy blanco y fue llevada al hospital, mientras que el hombre fue auxiliado por sus compañeros para poder bajarlo del camión y subirlo a una camioneta del Ayuntamiento al ver que la ambulancia tardaba en llegar.

Minutos después llegó la ambulancia para atender al herido y llevarlo al hospital general de Acapulco.

Después de bajar a todos los pasajeros, el chofer del camión se llevó el vehículo rumbo al Centro.

De manera extraoficial, se maneja la información de que se trató de un asalto dentro del vehículo, sin embargo autoridades en el lugar no confirmaron el hecho.

El camión urbano no debe de circular por la Garita, sino por Ruiz Cortines, pero se desvió debido a un bloqueo que mantenían vecinos de La Laja

A la par de este hecho, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la entrada de la colonia La Laja, por el parque de esa colonia.