CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2021.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) denunció que hombres armados atacaron a balazos a pobladores indígenas en la comunidad de Tula, municipio de Chilapa, donde no se reportan heridos ni personas fallecidas.

Acusaron que los responsables del ataque, son integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, que operan al sur de ese municipio de la zona Centro de Guerrero.

Mediante un comunicado, el CIPOG-EZ  informó que el ataque armado se registró la tarde de este domingo, en la comunidad de Tula, sin especificar puntos. 

La organización campesina afirma que con la agresión ocurrida este domingo, suman siete ataques contra habitantes de dicha comunidad indígena, los seis anteriores ocurridos a finales de 2019 y en diversas fechas del 2020.  

Por esas agresiones, el CIPOG-EZ responsabilizó a los tres órdenes de gobierno “por continuar con una política permisiva que brinda impunidad a los grupos criminales”.

La comunidad de Tula, geográficamente se ubica en medio de la comunidad de Alcozacán y San Ángel, población que conecta con la entrada de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, donde el  CIPOG-EZ, la CRAC-PC-PF y diversos colectivos de desaparecidos y Organizaciones sociales indican que es la zona de Los Ardillos.