CHILPANCINGO, Gro. Después de las 15:30 horas y luego de que un contingente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se procuró a destruir propaganda electoral en el municipio guerrerense de Chilpancingo, los maestros indignados atacaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde rompieron los vidrios del inmueble en un intento por desalojar a los “profesores rivales”.

 

En ese sentido, La Jornada reporta que al menos unos 50 policías antimotines llegaron a la zona e intentaron detener a los profesores cetegistas, quienes al ver la presencia de las autoridades huyeron del lugar.

 

En ese sentido, se reporta que la policía antimotines detuvo a tres de los maestros cuando realizaban el retiro de propaganda en la capital con la exigencia de que no haya elecciones, ello en la avenida Rufo Figueroa a la altura de la tienda Aurrerá. La detención ocurrió a 15:45 horas cuando los docentes regresaban a su platón que mantienen en el Zócalo, convirtiéndose en las primeras detenciones del año en contra de los cetegistas pese a que diariamente emprenden movilizaciones violentas.

 

Leer más en La Jornada