LEONARDO BRAVO, Gro., 17 de diciembre de 2019.- Una pareja de ancianos resultó herida en un ataque armado contra la comunidad de El Naranjo, con lo que suman dos ataques este año.

De acuerdo con el habitante Adrián Vélez la noche de lunes escucharon estruendos en la parte alta, pero no pasó a mayores, sin embargo, la mañana de este martes volvieron a escuchar “ruido” y se percataron de que había las dos personas tiradas en la calle.

La pareja llegó a la cabecera municipal en donde fue atendida por el médico Jesús Alarcón Chávez, quien les brindó los primeros auxilios y posteriormente les dijo que se trasladaran a Chilpancingo para una mejor atención.

De acuerdo con el médico, el hombre tenía tres heridas de arma de fuego, una en el pie, una en la pierna y otra en el pectoral, la que podría agravar su estado de salud; de la mujer, dijo, tenía una herida de al menos 10 centímetros en la cabeza.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfonso Visoso Ramírez consideró que el gobierno ha minimizado el problema de inseguridad que hay en el municipio y que es grave, por lo que llamó a que se atienda a la sociedad de ese municipio que es pacífica y no conflictiva.

Dijo que desconoce el motivo o quién llevo a cabo los ataques a El Naranjo, y expresó que si buscan a alguien los que atacan “lo correctos es que ubicaran a la persona que deseara, en un momento dado, pero no contra el pueblo en general”.

Indicó que son unas 700 familias en ese poblado y que no se tiene registro de desplazados.

Esta tarde decenas de personas que son desplazadas de comunidades de ese municipio acudieron al sitio donde fueron atendidos los ancianos heridos.