ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2019.- Cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, fueron heridos a balazos en un ataque armado en El Malecón, en plena avenida Costera Miguel Alemán de este puerto.

Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la noche, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre balazos frente al Zócalo.

Dos de los heridos se llaman Delfino y Diego de 20 años de edad, vendedores ambulantes de playa Caleta y originarios de Xochistlahuaca, mismos que quedaron sobre la banqueta; uno de ellos recibió impactos de bala en el tórax y en el glúteo derecho, mientras que el otro presentó heridas en los brazos, por lo cual fueron trasladados a un hospital.  

Asimismo uno de los menores, de quien se desconoce su identidad, recibió un rozón de bala en la cabeza por lo que fue atendido por paramédicos de la Policía Turística y posteriormente familiares lo trasladaron a un hospital. El otro menor, de nombre Gustavo de 10 años recibió una herida en la pierna. Los padres de las víctimas son vendedores ambulantes en El Malecón.

La zona fue acordonada por militares, marinos, policías estatales, municipales y turísticos, mientras que trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes.