ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2021.- Un ataque armado dejó un muerto y un herido en la isla La Roqueta de esta ciudad, en plenas vacaciones de verano, lo que provocó pánico entre turistas y locales.

El hecho de violencia se reportó a las 2 de la tarde. Según turistas que se encontraban en el lugar, hombres armados habrían llegado en motos acuáticas para cometer el ataque.

De acuerdo con versiones, el hombre asesinado era un comandante de la Policía Municipal y el herido un prestador de servicios turísticos que fue alcanzado por las balas.

Policías municipales y peritos de la Fiscalía tuvieron que cruzar en lanchas de recorridos con fondo de cristal hacia la isla, aproximadamente a las 2:30 de la tarde.

Sin embargo, casi 4 horas después regresaron al malecón de las playas Caleta y Caletilla, pero ahora en una embarcación de la Secretaría de Marina tras llevarse a cabo las diligencias de ley.

La víctima mortal fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que el herido a un hospital para su atención médica.

Este domingo, la violencia también dejó dos asesinados en la calle Ignacio Vallarta de la colonia Progreso, uno más en el Mercado Central de la avenida Constituyentes y otro en la avenida Costera Miguel Alemán, por la playa Dominguillo, tal y como informó Quadratín Guerrero.

El video AQUÍ.