
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2016.- El presidente del Colegio de Cardiólogos del Estado de Guerrero, Jesús Hernández Muñuzuri, informó que los ataques cardíacos son la primera causa de muerte en Guerrero, ya que tan sólo en el año 2015, representaron el 18.3 por ciento del total de fallecimientos.
Esto lo dio conocer el especialista, después de que la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo inaugurara la segunda jornada Quirúrgica de Cateterismo Cardíaco, en el Hospital General de Acapulco.
Hernández Muñuzuri detalló que enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, e hipertensión, así como el tabaquismo y la mala alimentación incrementan los factores de riesgo de sufrir un infarto. Destacó que en el caso de los fumadores, el riesgo aumenta en un 30 por ciento.
Por otra parte, indicó que hay 28 candidatos para ser intervenidos en la segunda jornada Quirúrgica de Cateterismo Cardíaco. Todos los pacientes tienen entre 40 y 79 años y serán tratados en siete hospitales.
Abundó que cada procedimiento tiene un costo promedio que va desde los 180 mil a los 200 mil pesos, pero que gracias a la campaña, este será totalmente gratis.