OAXACA, Oax., 11 de octubre de 2018.- Un ataque con granadas en dos establecimientos de Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan, dejó como saldo ocho personas lesionadas.

La agresión se registró a las 10 de la noche, los atacantes arrojaron dos granadas de fragmentación al interior de un establecimiento ubicada en la colonia Santa Fe.

Al explotar, las granadas dejaron lesionadas a ocho personas, quienes fueron identificados como Rosendo Merino, Enrique Espinoza Fernández, Leila Lideni López Matuta, Alejandra García Aguirre, Alejandro Mérida Rivera, Rogelio Hernández Martínez, Tania Gisell Funes Martínez y Edgar Pascual Aguilar.

Otras dos granadas fueron arrojadas en otro establecimiento sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, mismas que no detonaron.

Policías estatales acordonaron ambos lugares y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tuxtepec, donde cuatro se reportan como graves, mientras que hasta antes de las 8:00 de la mañana de este jueves no se ha informado nada de los agresores y se espera la llegada de personal especializado para retirar las granadas que no detonaron.

Más información en Quadratín Oaxaca.