Cae presunto integrante del Cida en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2016.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia indicó que el ataque a la notaría de Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado “es reflejo del combate responsable y serio que el GCG realiza en contra de los grupos delictivos”.
Roberto Álvarez dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos y señaló que esta acción no va a “intimidar a las instituciones en su lucha contra la delincuencia”, por lo que llamó a la población a denunciar de manera anónima para “avanzar en las tareas contra el crimen”.
Quadratín Guerrero informó que la noche de este lunes, balearon la notaría pública número 19 de Robles Hurtado, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul.
Por otra parte, precisó que en esta temporada vacacional de verano las instituciones de los tres niveles de gobierno responsables de la seguridad en Guerrero otorgan las mayores garantías a los turistas.
Recalcó que se reforzó la seguridad para blindar las zonas turísticas de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y las playas de la Costa Grande y Costa Chica.
No obstante dijo, que “por los antecedentes, que el turismo no es blanco de grupos delictivos. No existen antecedentes de agresiones contra turistas”.
Asimismo este martes, hombres armados dispararon contra el hotel Sinfonía ubicado en el fraccionamiento Las Playas, el cual se ubica junto a la ex casa de José Rubén Robles Catalán, padre del titular del Poder Judicial de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado.