Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 20 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el ataque a balazos a la notaría del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, se trató de una reacción a la recaptura del presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto, David Canek Palma Analco alias El Deivid.
Entrevistado después de la instalación del comité rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el mandatario estatal dijo que “lo más sencillo y cómodo” para él hubiera sido no detener a El Deivid después de que un juez federal lo liberara y decir “no nos enteramos”.
Sin embargo, aseguró que en cuanto se enteraron de la liberación de Palma Analco, realizaron una operación para reaprehenderlo, lo que provocó que miembros del crimen organizado reaccionaran de manera violenta.
“Me parece, sencillamente que son reacciones y estas reacciones uno tiene que estar preparado para ellas”, expresó Astudillo Flores.
En ese sentido, dijo que la inseguridad en el estado “no escapa tampoco al gobernador” por lo que “lo menos que me puede invadir es el miedo”.
Por otro lado, reiteró su llamado al magisterio movilizado a buscar una ruta que dé solución a los puntos que reclaman; así también dijo que a pesar de los bloqueos y las marchas sobre la Costera de Acapulco, los turistas siguen llegando al puerto.