Promueve Gobierno de Guerrero una cultura de paz en la entidad
ACAPULCO, Gro., de agosto 2022.- El senador del PRI por el estado, Manuel Añorve Baños dijo que el gobierno federal debe reconocer que el Plan Nacional de Seguridad no ha funcionado en su totalidad, por los índices de violencia que continúan en el país.
En declaraciones luego de asistir a una reunión con integrantes de la Barra de abogados, Añorve Baños dijo que han disminuido algunos índices de inseguridad, sin embargo, los homicidios y la extorsión siguen al alza.
Puntualizó que los ataque a civiles, balaceras y quema de vehículos por parte del crimen organizado en los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Guadalajara son “una afrenta y un reto al estado mexicano”.
Señaló que la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es un acto anticonstitucional y un sinsentido, por lo que planteó reforzar a la Guardia Nacional.
Aseguró que de presentar López Obrador este decreto, el bloque opositor interpondrá ante la corte una controversia constitucional que le va a ganar.
“No tiene ningún sentido, caer en la discusión de una militarización de la Guardia Nacional y del país cuando podemos darle una prórroga que está pidiendo el presidente. Porque no nos ha dicho cuál es el objetivo de pasar la Guardia Nacional a la Defensa Nacional”, expresó el senador.