Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ATENANGO, Gro., 20 de septiembre de 2017.- Un total de 270 casas dañadas, 40 de ellas que quedaron inhabitables, es el saldo del terremoto de 7.1 grados en este municipio de la zona Norte, el más afectado a consideración del gobernador Héctor Astudillo Flores.
“No salíamos de Max cuando llega el temblor y hay que ser solidarios son momentos difíciles, he dado instrucciones a los presidentes municipales para que pidan a los habitantes que desalojen viviendas afectadas y que se comience con la limpieza que dejó a su paso el sismo”, dijo el gobernador y agregó que no se demolerán las casas para que se haga el diagnóstico que se enviará al Fondo de Desastres Naturales.
En un reporte preliminar y con la presencia de la presidenta municipal, la priísta Amparo Eréndira Puente González, se declaró a Atenango del Río como el municipio al que golpeó más fuerte el sismo originado a tan sólo una hora, en Axochiapan, Morelos, pero aún se llevan a cabo censos, por lo que que la cifra de los daños podría aumentar.
En entrevista, el gobernador informó que en Copalillo hay 50 casas afectadas, ciudad que también recorrió la mañana de este miércoles para luego partir en helicóptero hacia Tetipac y Taxco,
Astudillo Flores indicó que se observan daños en escuelas e iglesias de Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco, Tetipac y de Taxco, cuya iglesia de Santa Prisca resultó con afectaciones en su estructura.
Héctor Astudillo fue acompañado por su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, y el secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador.