ATOYAC, Gro., 15 de abril de 2019.- El director de la Prepa Popular de la comunidad El Quemado, Carlos Santiago Hipólito pidió al gobierno federal voltear a ver a las comunidades serranas, donde la mayoría de los alumnos son hijos de campesinos, que tienen que caminar para ir a la escuela cerca de cuatro kilómetros.

Este día alumnos de esa institución recibieron las becas Benito Juárez que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, bajo el objetivo de que sigan estudiando y no trunquen sus aprendizajes.

La prepa popular del municipio de Zihuatanejo, que depende de la extensión de la comunidad El Quemado, también asistió al evento de entrega de becas.

En este sentido, el director Santiago Hipólito dijo que es muy importante dicho apoyo, pues aunque no es suficiente, viene a oxigenar un poco la situación precaria de los estudiantes.

“Ojalá hubiera más apoyo, donde se multiplicara el monto, sobre todo porque somos una zona muy marginada rural, y que siempre ha sido muy castigada en los programas sociales”, expresó.

Por su parte, el representante de la Unidad de Atención Regional 1209 de Coyuca de Benítez del programa Benito Juárez, Ulises Salinas Flores pidió a los estudiantes no hacer mal uso de este recurso que es de mil 600 pesos cada dos meses, porque se ha visto a través de las redes sociales que luego salen de los bares, por lo cual subrayó que ese apoyo es para su alimentación, salud y educación.