ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de trabajo con sus secretarios de despacho y delegados federales, con el objetivo de darle seguimiento a las demandas del Consejo de Comunidades Damnificadas  de la  Montaña.

Según información de un comunicado de prensa, el titular del Poder Ejecutivo reiteró su disposición para mezclar recursos con el gobierno federal a efecto de poner en marcha un programa de distribución de granos básicos, para atender la principal demanda de este Consejo como es el abastecer a comunidades indígenas de maíz, frijol y arroz.

Solicitó que en la compra de los granos se beneficie a productores guerrerenses, con lo que se reactivaría la economía en el sector productivo.

Hizo un llamado para que con las dependencias del gobierno federal se alineen estrategias para hacer más efectiva la atención a la población vulnerable de la Montaña. En la reunión se informó que se inició el proceso para elaborar un solo padrón de atención a las comunidades indígenas que están adheridas a este Consejo.

Asimismo, habrá una reunión intersecretarial con  integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas  de la  Montaña y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para darles a conocer la propuesta de entrega de los granos  y su proceso de distribución.

En la reunión también se analizó la situación de los campamentos en la Montaña, principalmente los de Malinaltepec, así como el proceso de construcción y rehabilitación de viviendas afectadas por las lluvias de septiembre pasado.