ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2014.- Durante la ceremonia de clausura del seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes 2013-2018, la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, destacó que el modelo de seguridad integral al turista, implementado por la Secretaría, contempla la asistencia, protección y auxilio del viajero, parte que ha recaído bajo la responsabilidad y entrega de los Ángeles Verdes.

Subrayó que los operativos puestos en marcha en los períodos vacacionales reafirman el compromiso que la corporación mantiene con la seguridad y protección del turista.

Mencionó que en 2013, un millón 837 mil 254 turistas recibieron asistencia por parte de la corporación; prestó servicios a 182 mil 229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078, y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580 mil 248 paseantes nacionales e internacionales.

Asimismo, brindó 161 mil 735 servicios de auxilio mecánico, y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-Sectur.

Expuso que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales permiten una respuesta eficaz e inmediata al turista.

La secretaria recalcó que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes es parte esencial para el cumplimiento de los objetivos de la Sectur, y para la proyección de México como un país confiable y ofertante de experiencias turísticas integrales.

Trabajando juntos lograremos ofrecer servicios de clase mundial que reafirmen la vocación turística del país”, enfatizó la funcionaria federal.

Por su parte, el titular de la Unidad de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes (CSTAV), Mario Pintos Soberanis, recordó que el objetivo de este seminario fue el de capacitarse para brindar mayor seguridad y tranquilidad entre los turistas que recorren la red carretera del país

En estos tres días de trabajo, la CSTAV abordó temas como: Retos y perspectivas hacia el 2018; Desempeño institucional; Importancia de los Sistemas de Información Geográfica, y Seguridad y Protección Civil.