Piden apertura de archivos para esclarecer Guerra Sucia en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2017. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza aseguró que en total hubo 40 quejas de turistas en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
Del total, 11 corresponden a hoteles, 10 a operadoras de playas, siete a restaurantes, cinco a líneas de autobuses, dos a estacionamientos públicos, dos a tiendas de autoservicio, uno a una línea aérea, otro a un parque acuático y uno más a recreaciones de buceo.
En un comunicado, la delegación señaló que las principales causas de estas denuncias fueron el mal servicio, no exhibir precios a la vista, no respetar promociones, no entregar ticket o nota, precios elevados en toldos y sombrillas, entre otros.
Asimismo Montúfar Mendoza expuso que el monto recuperado fue de 16 mil 436.50 pesos. Se brindaron más de cinco mil asesorías a turistas, en los 16 módulos que fueron colocados en las principales playas del puerto.
Por otra parte, el delegado Saúl Montufar detalló que en Taxco, fueron dos las denuncias contra la línea Estrella Blanca, por no respetar descuentos de estudiantes y por la venta de piezas de plata que no cumplen con las normas, donde se reembolsó 644 pesos a los turistas
Mientras que en Iguala fueron cuatro las denuncias contra líneas de autobuses, con un reembolso de 520 pesos a los visitantes. En Zihuatanejo no hubo ninguna denuncia, sólo 232 asesorías.