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IGUALA, Gro., 24 de abril de 2014.- El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Norte y Tierra Caliente, Saúl Montufar Mendoza, informó que durante la temporada vacacional en los tres módulos que instalaron en Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano recibieron un promedio de 40 asesorías a los vacacionistas.
En declaraciones, el funcionario federal informó que durante la Semana Santa, realizaron diferentes verificaciones a distintos establecimientos como hoteles, restaurantes y tiendas, de las cuales no hubo irregularidades.
Informó también, que colocaron módulos de atención en centrales de autobuses de Iguala, Ciudad Altamirano y Taxco: en las dos primeras ciudades no hubo quejas y solo se dieron algunas asesorías.
Mencionó que en Taxco si se presentaron algunas quejas en contra de restaurantes, ante el reclamo de comensales de que no se estaba prestando un buen servicio. Mencionó que lo que se buscó fue la conciliación entre las partes, para evitar llegar a los procedimientos.
Otra inconformidad que se se presentó fue en la central de autobuses, con la línea Estrella Blanca, ya que los pasajeros de varias unidades se quejaron por el retraso de dos y hasta cuatro horas de sus autobuses, por lo que tuvo que intervenir al Profeco, y se logró un acuerdo beneficiando a los consumidores.
Dio a conocer que durante esta semana, en la que continúa el periodo vacacional para algunos sectores, continuarán haciendo verificaciones en mercados, tiendas de autoservicio y centrales de abasto de Iguala, Ciudad Altamirano y Taxco.