Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre 2022.- “Bendito Dios que no me dieron. Simplemente fallaron, me protegió Dios”, fue lo que expresó la presidenta municipal priísta de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva luego de sufrir atentado con armas de grueso calibre durante la madrugada de este viernes.
En declaraciones en su casa en la cabecera municipal de Tierra Colorada, Costilla Villanueva relató cómo vivió el atentado en su contra durante la madrugada de este viernes en la carretera Tierra Colorada-Ayutla e informó que los dos policías municipales heridos se encuentran graves de salud.
“En la carretera hay un paredón donde se podían esconder (sus agresores), un lugar idóneo para una emboscada, ni para dónde irse, en ambos flancos había gente. Los casquillos percutidos hay por todos lados en la carretera, fueron .223, son armas de grueso calibre”, relató la priísta, quien dijo que el ataque no fue por casualidad o porque se hayan equivocado.
Dijo que iba en su camioneta con tres personas cuando en cuestión de segundos se escucharon ráfagas de bala y ahí el comandante de la Policía que las iba resguardando les dijo que corrieran, por lo que corrieron 100 metros más adelante rumbo a la patrulla de la Policía Municipal que resguardaba a la edil.
Aseguró que este atentado a su persona es índole político, de personas que no quieren dejarla trabajar y que haya corporaciones de seguridad en Tierra Colorada, y señaló que los responsables son los mismos que hace un año quisieron atentar contra ella y fue frustrado por la Policía Estatal.
“Llevamos un año que llevamos tranquilo (Tierra) Colorada y desafortunadamente que están mis festividades nuevamente intentan hacerme la vida cansada y estoy segura de que es la misma gente que el año pasado también quiso hacerme la vida cansada”, puntualizó.
Indicó que ya le pidió a la Fiscalía General del Estado y al gobierno del estado que urgentemente refuercen la seguridad tanto de ella como del municipio y sus alrededores para evitar otro hecho de violencia en la ciudad, porque ya lleva dos atentados, “y no quiero una tercera vez”.
“Les pedí también que investigaran profundamente, les dije con toda energía. Les dije que ya es tiempo que hagan su trabajo correctamente, que las investigaciones las hagan de inicio a fin, quiero ver quiénes son los responsables, que se giren las órdenes de aprehensión y se ejecuten”, expresó.
Informó que pese al ataque no dejará el cargo y continuará trabajando, sin embargo “sí me tengo que cuidar más”, por lo que despachará en su vivienda en la que ya hay policías estatales resguardando afuera de su casa y sus alrededores.
Agregó que, a diferencia del año pasado, no cancelará las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe y su feria, ni se irá del municipio.
“A todos los guerrerenses nos causa indignación que pase eso de manera tan fácil, tan rápida. El querer acabar con la vida de alguien cuando se les pegue su gana, así sea presidenta municipal, o así sea un ciudadano, con cargo o sin cargo, tan fácil que es quitar la vida aquí en Guerrero”, reprochó Diana Carolina indignada.