Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2024.- El aspirante a la presidencia municipal de Iguala por el PVEM, Erik Catalán Rendón fue víctima de un ataque armado.
Como informó Quadratín Guerrero, la tarde de este sábado una primera versión apuntó a un enfrentamiento entre hombres armados y escoltas de un servidor público.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el atentado contra Erik Catalán en ese municipio gobernado por el priísta David Gama Pérez.
Según lo informado, hombres armados atacaron al político en la carretera Iguala-Taxco, cerca de la comunidad El Naranjo, cuando iba a bordo de un vehículo blindado de la marca Toyota.
En los hechos, policías estatales que fungen como sus escoltas repelieron la agresión y resultaron heridos.
El vehículo presentó al menos 10 impactos de proyectil de arma de fuego.
Más tarde, en su página de Facebook el aspirante a la alcaldía publicó que se encuentra “bien de salud en compañía de mi familia, seguiré trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca”.
Agradeció el apoyo inmediato y atención que le brindó el gobierno del estado, luego de la agresión que sufrió. “Las dos personas que me acompañaban se encuentran estables y estaré pendiente de su recuperación”, agregó.