Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2017.- Policías estatales que fueron despedidos en mayo de este año luego de que protestaran por mejores condiciones laborales, informaron que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) les ha notificado que la queja promovida contra el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, avanzó en el sentido de que la dependencia atentó contra sus derechos laborales.
Un grupo de efectivos despedidos dio una conferencia de prensa esta mañana afuera de las oficinas de la CDHEG, donde informaron que el organismo determinó que no violentaron ninguna ley al protestar y que se apegaron en la defensa de sus derechos laborales.
Indicaron que la CDHEG emitió una recomendación a Almazán Cervantes, a quien ya se le comunicó que en base al expediente 069/2017, a partir del 24 de octubre de este año, la dependencia tuvo 72 horas para reincorporar a los policías despedidos, quienes deben recibir el pago de quincenas devengadas y viáticos no otorgados.
Los policías exigen el cumplimiento de esta recomendación y que se sancione al secretario de Seguridad, a quien acusaron de ser el responsable de violentar los derechos de los 176 efectivos que se manifestaron en el cuartel central de Chilpancingo en mayo, para pedir respeto a sus días de descanso, bonos de riesgo y equipo de trabajo.
En consecuencia, los agentes, adscritos al cuartel de la región Centro y destacamentados en Chilpancingo y Chilapa, presentaron una queja ante la CDHEG por “despido injustificado” y “abuso de poder” contra sus mandos de la Secretaría de Seguridad.