OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de octubre de 2020.- Un avión tipo goldstream fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, luego de aterrizar de manera ilegal en la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal, con un cargamento de droga.

De acuerdo con el reporte preliminar, el sistema de vigilancia aéreo detectó el sobrevuelo de la nave a la 1:00 de la madrugada de este martes y, ante la imposibilidad de aterrizar en alguna carretera de la zona rural, descendió en el Aeropuerto de Chetumal.

Los tripulantes dejaron abandonada la nave y huyeron de la zona por un área cercana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

La operación de búsqueda continuaba hasta antes de las 9:00 horas, sin que se hayan localizado a todos los tripulantes.

“Ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece un extranjero”, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Esta fue una labor del Ejército, de la Secretaría de la Defensa, un seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo, salieron dos y uno aterrizó en el Aeropuerto de Chetumal y ya se iniciaron las investigaciones, porque fue a la 1 de la mañana en el Aeropuerto de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares)”, agregó.

Más información en Quadratín Quintana Roo.