
Supervisa CAPAMA fugas y drenaje sanitario en Costa Azul
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2025.- El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco informó que otros dos vuelos internacionales aterrizaron en el aeropuerto internacional Juan Álvarez de este puerto durante la madrugada de este martes, luego de ser desviados del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por la suspensión temporal de operaciones a causa de las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de este martes.
En declaraciones a Quadratín Guerrero, el funcionario precisó que se trató de un vuelo procedente de Madrid, España, operado por Iberia, y otro de Lima, Perú, operado por Aeroméxico, que recargaron turbosina antes de despegar nuevamente hacia Ciudad de México.
Subrayó que este martes ninguno de los dos aviones permanecía en Acapulco, pues ambos habían retomado su ruta original.
De acuerdo con la información confirmada, el vuelo de Iberia procedente de Madrid aterrizó durante la madrugada en Acapulco y despegó posteriormente hacia la Ciudad de México, aterrizando a las 7:17 horas.
El vuelo de Aeroméxico proveniente de Lima llegó a Acapulco alrededor de las 6:30 horas y continuó a CDMX, donde tenía programada su llegada a las 7:30 horas en la terminal dos.
En su cuenta oficial de X, el AICM informó que, por disposición de la autoridad aeronáutica, las operaciones de aterrizaje y despegue se suspendieron a las 2:13 horas debido a encharcamientos en el área operativa.
Estimó que la medida se mantendría hasta aproximadamente las 6 horas, mientras personal realizaba trabajos de desalojo de aguas pluviales para recuperar la capacidad de operación con seguridad.
Entre las quejas difundidas en redes sociales, un pasajero del vuelo procedente de Madrid relató en X que su avión fue redirigido a Acapulco a las 2:30 horas y, dos horas después, seguían sin poder descender.
Expresó preocupación por el retraso para llegar al AICM y por la posible saturación de las bandas de equipaje, además de pedir mayor comunicación por parte de las aerolíneas.
Este incidente se suma a los desvíos registrados el domingo, cuando siete vuelos nacionales e internacionales fueron recibidos de manera emergente en el puerto, de los cuales cuatro permanecieron pernoctando en la ciudad, como informó Quadratín Guerrero.