CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2021.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cerca de las 8:45 horas, aterrizó el primer lote de la vacuna china contra Covid 19 Coronavac, en México.

“#EnEstosMomentos arriba el vuelo avión de carga, proveniente de Hong Kong, con las primeras dosis de la vacuna de Sinovac (empresa), contratadas por nuestro país. Agradecemos a la República Popular China la solidaridad y cooperación”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Twitter.

Y horas antes, el canciller Marcelo Ebrard añadió que “salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac (empresa). En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, para lograrlo.

Al recibirlas, la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, adelantó que la siguiente semana llegará un cargamento más grande de esta vacuna China.

La nota completa aquí.