Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2019.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes atestiguaron la mañana de este viernes la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Fundary y la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado.
De acuerdo con un boletín, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera dijo que la Universidad Tecnológica “nos llena de orgullo a todos los igualtecos por esa proyección que tienen y ese talento que nace con esta promoción que hacen de la universidad, ojalá aprovechen al máximo el apoyo que llega a través de esta fundación y que los alumnos puedan saber que los sueños se pueden alcanzar siempre y cuando se decidan a lograrlo”.
Por su parte la presidenta del DIF, Teresa Membrila de Jaimes señaló que la Universidad Tecnológica es un ejemplo a seguir porque siempre están en busca de beneficios tanto para los alumnos como para los maestros. Dijo que Iguala merece que “todos juntos trabajemos de la mano para poder sacarla adelante. Estamos hermanados con la Universidad Tecnológica porque tenemos alumnos que nos apoyan en el DIF”.
Consideró que la capacitación que van a tener como docentes de la universidad se derramará en muchos alumnos y este es el resultado de tocar puertas, buscando los caminos para que Iguala siga creciendo y que vengan los proyectos.
El rector de la Universidad Raymundo Arroyo Delgado, explicó que a través del convenio la empresa Fundary ofrecerá capacitación docente, recibirá a los alumnos en la empresa para realizar sus estadías a nivel de ingeniería, además de estancias docentes y visitas industriales que redunden en el beneficio de las partes, alumnos, académicos y socios.
Dijo que Fundary a través de su área de desarrollo impartirá al personal de la carrera de tecnologías de la información, cursos de capacitación en materia de desarrollo de software y la empresa entregó 10 licencias de Microsoft visual studio Enterprise con valor de 5 mil 299 dólares cada una de ellas.
Por la universidad tecnológica firmó el convenio el rector, Raymundo Arroyo Delgado en tanto que por Fundary lo hizo el director de Innovación de la empresa, Jaime Sánchez Beltrán, atestiguó también el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Cruz Cerón y el director general de la empresa Fundary, Marcelo de Fuentes Garza, así como la directora comercial, Lorena Mañón y la regidora de Educación, Elvia Alicia López Toral, además del director de Vinculación de la universidad, Leopoldo Arroyo Torres y el director de Administración y Finanzas, Francisco Ávalos Arriaga.