
Recolecta Gobierno de Acapulco 150 toneladas de basura por Ivo
ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2025.- Un reporte ciudadano permitió la intervención inmediata de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la calle Nao Trinidad, acceso a la playa Icacos, donde personal operativo atendió el colapso de un registro del restaurante La Casa de los Abuelos, ocasionado por la acumulación de grasas derivadas de las actividades de cocina.
Según un boletín, aunque el establecimiento cuenta con trampas de grasa, estas no recibieron el mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento, lo que provocó un derrame de aguas residuales sobre la vialidad. El área de alcantarillado de CAPAMA controló la contingencia para impedir que los desechos llegaran a la franja de arena.
La Dirección de Ecología Municipal efectuó una inspección en el lugar y confirmó las deficiencias en el sistema de retención de grasas, por lo que inició un procedimiento administrativo contra el negocio por las irregularidades detectadas.
De forma preventiva, personal de saneamiento de CAPAMA desazolvó colectores ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, ante el aumento de descargas de agua registrado durante la actual temporada vacacional de verano.
Las brigadas de alcantarillado mantienen vigilancia constante en calles, canales pluviales y accesos a playa, con el propósito de prevenir derrames de aguas residuales y garantizar la limpieza en la zona turística.