
Mejoran condiciones viales en Acapulco con rehabilitación de rejillas
ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2025.- Para salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones, así como prevenir incidentes en zonas de alto tránsito, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acordonó dos puntos estratégicos donde se registraron socavones, originados por el colapso de colectores de drenaje sanitario.
Según un boletín, el director general del organismo, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, encabezó un recorrido de supervisión junto con el titular del área operativa, Gustavo Radilla Callado, quien informó que este viernes comenzarán las labores de reparación en ambas zonas afectadas.
El primer socavón se ubica en la calle Andrés de Urdaneta, donde se sustituirán varios tramos de tubería de 24 pulgadas, se compactará el terreno y se repondrá la carpeta asfáltica. Un procedimiento similar se aplicará en el segundo punto, localizado en la calle Tadeo Arredondo, esquina con la avenida Costera Miguel Alemán.
Para la obra se utilizará maquinaria pesada, por lo que se exhorta de manera respetuosa a los conductores a circular con precaución y a los transeúntes a evitar el paso por las áreas delimitadas.
Se prevé que los trabajos concluyan durante el fin de semana, con el propósito de restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.