Bloquean Centro de Chilpancingo vecinos que llevan 2 meses sin agua
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2024- El Gobierno Municipal de Abelina López Rodríguez, atiende de manera integral a ciudadanos que han acudido a resguardarse en los refugios temporales que tiene habilitado el Ayuntamiento, con motivo de fenómenos meteorológicos como los remanentes de la ahora baja presión “John” que se ubica en la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con un boletín, la encargada de los refugios temporales de la iglesia San Isidro en la localidad de La Sabana y Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, Lourdes Cristino Jaime, indicó que un total de 27 a 28 personas arribaron a estos refugios temporales ante las lluvias por “John”, que tocó tierra al sur-suroeste de Marquelia la noche del lunes.
La funcionaria puntualizó que a las personas que han estado en los mencionados refugios temporales se les ha brindado alimentos, atención médica y vigilancia las 24 horas del día.
Cristino Jaime, aseguró que no ha existido ninguna queja por parte de los ciudadanos que han acudido a estos puntos y por el contrario, han agradecido a la Presidenta Municipal por la atención que se brinda en estos refugios.
“Están agradecidos de la atención que se les está brindando y como dicen ellos, la Presidenta ha estado al pendiente de resguardarlos a ellos, principalmente personas que viven en área de alto riesgo”, puntualizó.
Actualmente se encuentran habilitados los refugios temporales ubicados en Unidad Deportiva Jorge Campos, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), la Escuela Primaria Alfonso G. Alarcón, la Escuela Primaria María Orozco y la Escuela Secundaria Técnica Número 1.
Además se habilitó como refugio la iglesia San Isidro en la localidad de La Sabana y por otro lado, las subestaciones de Bomberos en Farallón y Pie de la Cuesta, son únicamente para pernoctar.
Cabe indicar que los 35 refugios temporales se encuentran listos para activarse en caso de una emergencia mayor. El Gobierno Municipal de Acapulco, trabaja las 24 horas para atender a la población que así lo requiera.